Stand 18 - Stand 19


Stand 18 - Construcción de puentes

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
También se denomina construcción a una obra ya construida o edificada, además a la edificación o infraestructura en proceso de realización, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.
Hay cinco tipos generales de construcciones:
  1. Residencial
  2. Comercial
  3. Industrial
  4. Obras públicas
  5. Obras Institucionales

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios:
Planeación del proyecto.
  1. Plano Arquitectónico
  2. Plano Estructural
  3. Plano de Instalación Hidráulica y Sanitaria
  4. Plano de Instalación Eléctrica
  5. Plano de Instalación de Gas
  6. Plano de Elementos Complementarios
  7. Plano de Acabados
Calculo de costos y presupuestos.
Se hace un calculo general de todos los gastos materiales, mano de obra y maquinaria necesaria.
Vallado de obra e implantación de casetas de obra y grúas.
  1. Cierres perimetrales auxiliares: Se instalan antes de iniciar una obra. Protegen y separan la construcción u obra de los espacios públicos. Suele ser de materiales ligeros, para facilitar su rápida instalación e desintalación.
  2. Instalación de casetas de obras (faenas) y casetas auxiliares: oficinas técnicas, vestuarios y sevicios. Suelen ser contairnes o bóvedas provisionales, en donde se almacenan los documentos referentes a la obra: planos, cálculos, memorias técnicas, etc. Además es el lugar de trabajo de los profesionales de obra.
Preparación del terreno
  1. Limpieza del terreno: esto se lleva a cabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, pero básicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc.
  2. Replanteo: Se marcan las dimensiones de la base, así como las líneas generales de la estructura.
  3. Excavación general. Replanteo de la cimentación y el saneamiento

---------------------------------------------------------------------------------------------




Stand 19 - Funcionamiento de la luz electrica


Un buen servicio de energía y a un precio justo involucra el buen funcionamiento del medidor que tiene en casa o en su empresa. Para empezar, no se deben dejar conectados los electrodomésticos innecesariamente ni tampoco sobrecargar los contadores.
El uso inadecuado puede empezar, dicen los expertos, cuando en una vivienda se tiene un medidor residencial y los usuarios deciden colocar una máquina que requiere una gran capacidad de energía para funcionar; esto puede afectarlo, porque se verá forzado a trabajar en un punto máximo y no nominal, pero además se va a aumentar el consumo de electricidad.
“Al sufrir daños, lo pueden deteriorar más rápido y llegar a quemarlo, en el peor de los casos”, dice Jonathan Medina Rodríguez, profesional Coordinador del Laboratorio de Calibración de Medidores de la Compañía Americana Multiservicios Ltda. (CAM).
Ante este tipo de situaciones, la recomendación que hacen los técnicos es que si necesita mayor potencia para poner a funcionar sus mecanismos electrónicos, lo mejor que puede hacer es solicitar un cambio de unidad de medición, que tenga la capacidad suficiente para resistir altas demandas de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario